Alarma personal & Teleasistencia

Se pueden conectar a la plataforma UMO una gran variedad de equipos de alarma personal. Estos se distinguen unos de otros a través de:

  • Tipos de conexión (PSTN/Digital)
  • Programación remota
  • Facilidad de operación
  • Precio
  • Calidad

En el apartado Búsqueda de Partners se ofrece un resumen de los equipos que se pueden conectar a la plataforma.

Telesalud

La telesalud implica la realización de diversos servicios, incluyendo la lectura a distancia de:

  • Peso
  • Temperatura
  • Presión arterial sistólica y diastólica
  • Niveles de azúcar en sangre
  • Función pulmonar
  • Función cardíaca (pulso y saturación)
  • Uso de medicamentos

Con el uso de la telesalud es posible obtener de forma remota una visión real del estado del paciente, mediante una serie de pruebas que se realizan diariamente, en la propia casa del cliente.

Prevention

Prevención – Indicadores tempranos

Todos queremos hacernos mayores disfrutando de una calidad de vida lo más saludable posible. En una situación ideal, todo el mundo tendría a su disposición un entrenador personal que les guiara durante su vejez. Alguien que detectara cualquier síntoma indicativo del deterioro de salud y pudiera aconsejarle cómo combatirlo.

El programa de prevención “Indicadores tempranos” desarrollado por Verklizan junto con sus clientes y colaboradores, permite a los centros de monitorización ofrecer este ´entrenador personal´ ayudando a mejorar la salud durante la vejez. Este programa consiste en una gama de herramientas proactivas basadas en aplicaciones de tecnología innovadora.

Alarma móvil

Las alarmas móviles son lo último en alarmas de emergencia. El servicio de seguridad móvil ofrece muchas ventajas.

Poder precisar la ubicación de las personas que necesitan ayuda es fundamental para la coordinación eficaz de la ayuda. A través de la alarma móvil, el operador puede visualizar en un mapa la ubicación exacta de la persona que llama.

La función “Buscar y Encontrar” ofrece al operador de la central la posibilidad de rastrear a una persona bajo petición. Por ejemplo, cuando un paciente está viajando y se ha olvidado de su medicación.

Centro de atención al cliente

Conjunto de herramientas que permite personalizar cualquier tipo de servicio basado en llamadas de alarma, mediante scripts apropiados, procedimientos e información que se envía al operador.

Trabajador aislado

El uso de servicios para empleados que trabajan de forma individual en trabajos potencialmente peligrosos o en entornos remotos les protege ante posibles adversidades.

Algunos ejemplos son:

  • Personal de asistencia domiciliaria
  • Equipos móviles de atención
  • Trabajadores sociales

Estos “trabajadores en situación de aislamiento” están protegidos gracias a la plataforma UMO. Antes de iniciar una actividad el trabajador se registra en el sistema mediante un SMS o una llamada telefónica, dando una estimación de la duración de la actividad. Si el trabajador no ha confirmado la finalización de su tarea dentro del tiempo preestablecido, y no responde a un recordatorio automático enviado desde la plataforma UMO, se generará una alarma. [ Más ]

El servicio para trabajadores en situación de aislamiento se puede usar con un teléfono móvil o mediante el uso de un dispositivo específico con características adicionales, tales como un localizador GPS, que proporciona muchas opciones para adaptarse a las necesidades del usuario.

Video comunicación

El uso de la video comunicación está creciendo en todo el mundo.

La plataforma UMO permite la conexión con cámaras IP mediante las diversas aplicaciones disponibles, en PC, TV o tabletas. A través del servidor de vídeo UMO, los equipos pueden conectar audio y vídeo al centro de monitorización, creando una videoconferencia entre ambas partes.

Monitorización de Actividad

La monitorización de la actividad diaria, también conocida como televigilancia o control del estilo de vida, es la vigilancia a distancia de los patrones de comportamiento.

Cuando se produce una desviación en el patrón habitual puede ser una señal de que la condición del paciente está cambiando, incluso sin que tenga que producirse una llamada de alarma.

Mediante la instalación de unidades de medición simples que registran los movimientos y hábitos en distintos lugares de la casa, los patrones “normales” son reconocidos y aprendidos. Mediante el análisis de las lecturas dentro de la plataforma UMO, y tras la fijación de límites se notifica a los operadores de cambios en los patrones, y se ofrece la atención preventiva como un servicio proactivo.

Supervisión del Bienestar

Dentro de la plataforma UMO se pueden programar alarmas recurrentes mediante la aplicación Agenda. También se pueden planificar actividades y que sean realizadas por los operadores.

La exclusión social se está convirtiendo en un problema cada vez mayor como consecuencia del envejecimiento de la población. Recientes estudios han demostrado que la aproximación activa a estas personas puede tener resultados significativos en su bienestar. Esta tarea se puede realizar fácilmente mediante el módulo Agenda, que también puede ser utilizado para recordar a los operadores la felicitación de un cumpleaños, la realización de la llamada de prueba de alarma mensual etc.

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Llave virtual

Mediante el uso de llaves virtuales, los auxiliares de atención sanitaria, conectados a la plataforma UMO, pueden abrir la puerta del cliente a través del teléfono móvil si la vivienda dispone de un mecanismo de desbloqueo electrónico. Todas estas acciones quedan registradas en la plataforma UMO, y pueden ser verificadas.

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